Condiciones generales de compra

1. Objeto

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las “Condiciones de compra”, o las “Condiciones”) regulan los derechos y obligaciones de 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 y de los usuarios en relación con el acceso, navegación y utilización del presente sitio web.

7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 podrá, cuando considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la estructura, diseño web, así como cualquier información contenida en la página. También tendrá la facultad de modificar o eliminar productos, las condiciones de acceso e incluso las condiciones de uso de la web de forma unilateral. En todo caso, si estos términos y condiciones varían, lo informaremos al público para que los conozca nuevamente. Este hecho no dará lugar a ninguna reclamación o indemnización, ni implicará reconocimiento de responsabilidad alguna. De conformidad con la legislación Colombiana sobre el tema, el contenido, productos y ofertas que se encuentran en www.7house.com.co aplican únicamente para Colombia.

7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 se reserva el derecho para interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del sitio web o de cualquiera de los servicios que lo integran.

En todo caso, el acceso por parte del usuario al sitio web, una vez tenga lugar dicha modificación, implica la aceptación de las “Condiciones generales de venta” y las modificaciones introducidas por parte del usuario.

Al ingresar, revisar y comprar en este sitio web el usuario se compromete a leer, informarse y cumplir los términos y condiciones de uso, además se obliga a respetar las políticas de privacidad, entendiendo que una persona pasa a ser usuaria en el momento en que acepta las “Condiciones generales de venta” y la “Política de Privacidad”, así como el resto de los textos legales y políticas de uso que son accesibles desde el sitio web. La navegación por parte del usuario es suficiente para entender que este las acepta de forma consciente e informada.

2. Identificación

Este sitio web es propiedad de 7HOUSE COLOMBIA S.A.S

NIT: 901.568.897-6

Domicilio de notificaciones: Calle 34 # 10-29 Piso 2 (Bucaramanga, Colombia)

Línea: 3157563084

info@7house.com.co

administracion@hidalgosgroup.com

3. Comunicaciones

Para comunicaciones, ponemos a su disposición el siguiente formulario de contacto que será atendido por nuestro equipo de Atención al Cliente. Nuestro equipo también está disponible vía correo electrónico info@7house.com.co y WhatsApp de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm. Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios de 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través del medio anteriormente detallado.

4. Productos y Disponibilidad

Los productos presentados en la página web www.7house.com.co se venden en el límite de stocks disponibles y bajo reserva de disponibilidad por parte de los proveedores.

7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 publica con el mayor rigor posible las características básicas de los productos, gracias a las descripciones de las fichas técnicas y a las fotografías de los productos, respetando siempre los estándares del mercado. Las fotografías podrán tener ligeras diferencias con el producto original debido a posibles mejoras o evoluciones.

A pesar de todo, 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 no puede garantizar la exacta representación de los productos como consecuencia de las diferencias de colores de los programas informáticos de navegación Internet y/o los monitores de visualización. Por ello, la empresa no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en la web debido a estas mínimas diferencias que no afectan a las características esenciales del producto.

 Las promociones presentadas en la web son válidas hasta fin de existencias y la disponibilidad de los productos vendrá siempre especificada en su ficha correspondiente.

El cliente reconoce y acepta que 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 hará todo lo que esté a su alcance para gestionar y entregar los pedidos que hayan sido validados, en función de su stock disponible. De igual manera, es necesario un plazo de tratamiento de los pedidos desde el registro de la orden en la web y el pago por parte del cliente, ya que puede darse el caso de pérdida de disponibilidad del producto durante ese periodo.

Si ocurriera esta hipótesis en que posteriormente a la confirmación del pedido, se perdiera la disponibilidad total o parcial de los productos que componen la orden del cliente, 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 se encargará de informar al cliente mediante correo electrónico o teléfono, la falta de disponibilidad, la entrega parcial de su pedido o de la anulación de este y en este contexto, el cliente tiene la posibilidad de:

 • Solicitar a 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 otro producto de la misma calidad y precio que el inicialmente ordenado.

 • Solicitar el retracto de la compra máximo a los cinco (5) días después de recibir el pedido o solicitar la anulación del pedido y el reembolso de las cantidades abonadas antes de que hayan transcurrido catorce (14) días calendario.

Todo reembolso de dinero que se ejecute por parte de 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 al cliente, se hará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario después de recibida la solicitud por parte del cliente.

5. Proceso de compra y/o Contratación

Para realizar cualquier compra por www.7house.com.co, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además, será preciso que se registre en la web a través de un formulario en el que se proporcione a 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 la información necesaria para la contratación. Datos que en cualquier caso serán veraces y exactos, y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de compra al hacer su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 vía correo electrónico.

La factura deberá ser solicitada al correo info@7house.com.co y se remitirá al cliente en formato electrónico.

Gastos de envío e impuestos:

Los costos de transporte y otros impuestos que puedan ser generados en razón de la compra de los productos adquiridos serán asumidos por el cliente, dichos valores serán informados al momento de generar la orden de compra. El valor del transporte no es fijo, puede variar de acuerdo al tamaño, lugar de destino, método de despacho y origen del producto, este cobro será informado de manera inmediata en el momento de efectuarse el pago, y a través del correo electrónico de aceptación de la orden de compra.

6. Envíos

Los productos se entregarán en la dirección indicada por el cliente en el momento de su pedido.

Los pedidos serán entregados a través de empresas de transporte.

El pedido se considerará entregado en el momento en que la empresa de transporte haya dado el paquete al cliente y este firme la entrega a satisfacción en la guía del transportador.

Los pedidos, siempre y cuando se hayan realizado en día laborable de lunes a viernes y recibidos antes de las 4:00 pm, se prepararán y enviarán ese mismo día, una vez que el pago haya sido validado, lo que depende de la forma de pago. Por otra parte, los pedidos recibidos después de las 4:00 pm se prepararán y enviarán al día siguiente. No se prepararán ni enviarán pedidos desde nuestras bodegas a reparto los fines de semana (sábados, domingos y festivos).

El tiempo de entrega de los pedidos al cliente, demorará según el lugar a donde deba dirigirse. No obstante, antes circunstancias imprevistas, ajenas a la voluntad de 7HOUSE COLOMBIA S.A.S. - Orion91 e irresistibles, se llegasen a presentar retrasos en las entregas, tales circunstancias serán informadas telefónicamente o vía correo electrónico al comprador.

El tiempo de entrega de los pedidos no será mayor a treinta (30) días.

7HOUSE COLOMBIA S.A.S. - Orion91 no se compromete con horas específicas de entrega, sin embargo, los pedidos se enviarán en un plazo máximo de 48/72 horas en función del lugar de destino.

Corresponderá al cliente verificar el estado de la mercancía en el momento de su recepción e indicar todas las anomalías que presente y hacerlas constar en la guía del transportador como justificación de la devolución del producto.

En caso de existir anomalías en el pedido en el momento de la entrega y no se hayan puesto en conocimiento del transportador, el cliente dispone de hasta 48 horas desde su recepción para notificarlo a 7HOUSE COLOMBIA S.A.S. - Orion91 con nuestro departamento de atención al cliente, adjuntando al correo electrónico info@7house.com.co los soportes fotográficos y audiovisuales tanto del estado del producto (donde sean visibles los daños), como de las cajas (en todos sus ángulos) y las etiquetas de la empresa de mensajería. Estas imágenes servirán como evidencia para poder realizar las diferentes reclamaciones.

En caso de ausencia en la dirección indicada al momento de la entrega o de error cometido por el cliente en la digitación de la dirección, se podrá reprogramar el despacho por segunda vez con previa comunicación telefónica o vía correo electrónico para coordinar la nueva entrega, en el caso de que no se pueda hacer efectiva la entrega al cliente por segunda vez y se deba reprogramar una tercera entrega, ésta, tendrá un costo adicional igual al costo de transporte cobrado en la factura. Para ello se deberá dirigir a atención al cliente a través de los diferentes medios de contacto.

El pedido se entregará en la dirección indicada por el cliente y se dejará hasta donde pueda ingresar el vehículo.

No se aceptarán cambios de productos sobre pedido, diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares o productos de uso personal.

7. Precio y Gastos de envío

Los productos se facturarán con base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha. Los precios indicados en el sitio incluyen el I.V.A (Impuesto sobre el Valor Añadido).

8. Formas de pago

7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 ofrece varias formas de pago para realizar las compras en internet de forma fácil, sencilla y segura como:

 • Transferencia bancaria

 • Link de pago

 • Nequi/Daviplata

7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades Financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos

9. Política de Devoluciones

El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).

Debe presentar la factura u orden de compra.

El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de catorce (14) días calendario a partir de la fecha de compra, con excepción de productos de movilidad que representan otro tipo de implicaciones para su devolución.

Podrá realizar la devolución por cualquiera de nuestros medios de contacto del departamento de atención al cliente (Email, vía telefónica).

Una vez expire el término de la garantía legal del fabricante (12 meses), el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

No se aceptarán cambios o devoluciones de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares o adquiridas a través de redención de puntos como tampoco productos de uso personal.

Se procederá al cambio del producto por otro nuevo con características de calidad y precio iguales al valor del anterior producto o la devolución de lo pagado por este por parte de 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91, a elección del consumidor, siempre que estando dentro del plazo de garantía, el producto reincida en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para su correcto funcionamiento.

Las compras realizadas en la página de internet www.7house.com.co y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto.

Otras razones por las que el comprador podrá devolver el producto.

A. Exceder el tiempo de entrega del pedido

7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 deberá entregar el pedido a más tardar en el plazo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor haya comunicado su pedido.

En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, el consumidor será informado de esta falta de disponibilidad de forma inmediata.

En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

B. Derecho de retracto

Los usuarios de www.7house.com.co tienen la posibilidad de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días (5) hábiles siguientes a la entrega del producto bajo las siguientes condiciones:

Tiempo: dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.

Cualquier notificación incompleta o comunicada por otros medios, no será considerada ni tendrá valor su fecha de notificación a efectos de una reclamación posterior en los medios correctos.

Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta.

Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleve la devolución del bien.

Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados, y aquellos productos de uso personal.

7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.

La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:

Llamando a la línea: 3186584125 o escribiendo al correo electrónico info@7house.com.co donde se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de éste servicio.

Para realizar el retracto se debe enviar un correo electrónico con el asunto: RETRACTO DE COMPRA y número de referencia de compra a info@7house.com.co.

C. Devolución por rotura/daños del producto durante el envío

El cliente deberá comunicarse a nuestro departamento de Atención al cliente o a través de un correo electrónico a info@7house.com.co incluyendo en el asunto número de pedido, nombre y apellidos del comprador, en un plazo de 24 horas y procederemos a realizar el cambio del producto, en caso de no tener stock del producto solicitado, se le informará al cliente por E-mail o medio telefónico pudiendo elegir entre otro producto del mismo valor o el reembolso del dinero, en tal caso, la devolución se ejecutará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 asumirá los gastos de transporte extra que pueda originarse, siempre y cuando el producto no haya sido usado, alterado o manipulado y esté en su embalaje original con todos los accesorios, repuestos y manuales.

Cualquier notificación incompleta o comunicada por otros medios, no será considerada ni tendrá valor su fecha de notificación a efectos de una reclamación posterior en los medios correctos.

Por ello, si el pedido ha sido recibido por un tercero, se deberá comprobar el buen estado de este.

El cliente deberá hacer fotos tanto del estado del producto (donde sean visibles los daños), como de las cajas (en todos sus ángulos) y las etiquetas de la empresa de mensajería. Estas imágenes servirán como evidencia para poder realizar las diferentes reclamaciones.

Es importante que el producto que se envíe para su reparación/sustitución esté perfectamente embalado y protegido. Si el producto llega a las instalaciones de ORION91con daños debidos a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. 

ORION91 se reserva el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes. La garantía queda exenta en caso de demostrarse, por las autoridades competentes, que la rotura hubiese sido causada por un mal uso del cliente. En estos casos, los gastos del peritaje serán asumidos por el cliente. 

D. Devolución por fallo/defecto del producto

Todos los productos disponen de 1 año de garantía a partir de la fecha de entrega, durante los cuales se cubrirá cualquier defecto de fabricación.

Todos los productos incluyen manual y garantía del fabricante donde el cliente podrá encontrar los detalles de la garantía del producto.

Una vez expire el término de la garantía legal del fabricante, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

El reglamento de la garantía está soportado por la Ley 1480, ésta establece las condiciones para hacerla efectiva. El cliente puede validar las condiciones de la garantía del producto adquirido en un sticker adherido al producto, en el manual de instrucciones o en el empaque.

El cliente deberá especificar la falla al departamento de atención al cliente para proceder a su solución.

Las baterías tienen la consideración de “bienes fungibles” lo que implica que no puede hacerse un uso adecuado a su naturaleza sin que se consuman. Del mismo modo, las baterías de nuestros productos tienen una vida útil de 6 meses de conformidad con el desgaste producido por un uso normal de estos componentes. Se excluyen de la garantía aquellas deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior. Asimismo, la garantía no cubre los daños causados por factores externos como son las subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos, fenómenos atmosféricos, fuego, agua, uso anormal del producto, quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños que puedan ser causados por animales, caídas accidentales o uso incorrecto. Quedan exentas de cobertura de garantía las reclamaciones por pérdida natural de luminosidad o degradación de esta, deterioro de color por exposición del producto a rayos solares u otras fuentes de calor, así como el uso o contacto con productos químicos y tratamiento con productos de limpieza no indicados.  

7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 no está obligado a indemnizar al cliente o terceros por las consecuencias del uso indebido del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.  

El producto para reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 adjuntando la orden de compra y/o factura. Es importante que el producto que se envíe para su reparación/sustitución esté perfectamente embalado y protegido. Si el producto llega a las instalaciones de 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 con daños debidos a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía.  

7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 se reserva el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes. La garantía queda exenta en caso de demostrarse, por las autoridades competentes, que el daño hubiese sido causado por un mal uso del cliente. En estos casos, los gastos del peritaje serán asumidos por el cliente.  

PARTICULARIDADES DE LA GARANTIA DE MOVILIDAD

La garantía no prevé ni incluye revisiones periódicas de mantenimiento, así como las relativas a la instalación del producto.

Además, en ningún caso existirá falta de conformidad no siendo de aplicación la Garantía Legal en los siguientes casos:

• Dicho producto o cualquiera de sus identificativos hayan sido total o parcialmente abiertos, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena al Servicio Técnico autorizado.

• El vehículo debe tener un mantenimiento periódico y regular, siendo necesario el engrasado y ajuste de tornillería entre otras acciones. En caso de advertir cualquier novedad en el momento de la entrega del producto, será indispensable que se comunique en un plazo de 48 horas o se perderá la garantía. Asimismo, la garantía no cubrirá ningún tipo de defectos estéticos como golpes, rayaduras, arañazos, abolladuras o manchas. Por otra parte, la empresa no cubrirá garantías de equipos con signos evidentes de mal uso.

• La garantía se anulará en caso de existir rotura de los componentes de sellado de la carcasa o indicios evidentes de sustitución o manipulación de las celdas de la batería. Tampoco será de aplicación la garantía en caso de producirse daños fortuitos o causas de fuerza mayor. La empresa no será responsable de la pérdida de cualquiera de los elementos incluidos en el empaquetado.

 • Accesorios tales como cargadores de baterías o adaptadores tendrán una garantía de 6 meses. En el caso de las baterías, su desgaste y pérdida de capacidad por el uso regular no son cubiertas por la garantía.

• Prácticas como el ajuste de la tornillería y frenos o adaptación de amortiguadores no está contemplado en la garantía. En cualquier caso, el personal de la empresa podrá asesorar al cliente mediante vídeos explicativos sobre cómo realizar el procedimiento. Por el contrario, no llevarlo a cabo puede ser causa de pérdida de garantía.

• La garantía no cubrirá la sustitución de piezas dañadas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas y carcasas, además del deterioro estético ocasionado por un empleo normal del producto.

• El producto en garantía será enviado directamente al Servicio Técnico. Éste revisará la incidencia para dirimir si el producto debe repararse o sustituirse por uno nuevo. El envío deberá realizarse mediante el embalaje original y en caso de no disponer de dicho embalaje 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 no será responsable de los daños que puedan generarse.

• La garantía no cubre pinchazos, así como baja presión en los neumáticos. En caso de que el cliente lo solicite se elaborará un presupuesto de reparación.

• No se debe emplear los productos eléctricos sobre superficies mojadas, en ambientes lluviosos o situaciones derivadas. Así, los productos mojados también perderán el derecho de garantía. Si al recibir el producto, el Servicio Técnico determina que el producto presenta agua en su interior entonces el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío.

• La garantía no cubrirá daños causados por operar el producto en un entorno con interferencia electromagnética (es decir, en áreas mineras o cerca de torres de transmisión de radio, cables de alta tensión, subestaciones, etc.).

• Daño causado por operar el producto a un peso mayor que el peso de despegue seguro, según lo especificado por los manuales de instrucciones no cubrirá la garantía.  

 • Se aconseja desconectar las baterías de ion-litio y ácido/gel si no se va a utilizar en un lapso de 30 días. 

 • Si la batería no recibe carga alguna en un lapso de 90 días los fallos pueden ser irreparables en su funcionamiento y/o autonomía 

 • 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 atenderá las solicitudes en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. 

 • Si tras recoger el producto, el Servicio técnico de 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91, determina que el fallo o rotura no entra en garantía, el cliente tendrá un plazo de 90 días para pagar dicha reparación. En caso de que el cliente decida no realizar la reparación, este tendrá un plazo de 90 días para pagar los gastos de envío y recibir el producto tal cual lo envió. En caso contrario, el producto será reciclado en el almacén de 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91. 

IMPORTANTE: Con el paso del tiempo, los vehículos de batería sufren una depreciación de sus prestaciones decreciendo tanto su autonomía como su velocidad. Para que esta disminución sea lo más lenta posible es necesario un uso correcto del producto y un mantenimiento adecuado. Tras un tiempo, será aconsejable sustituir la batería para volver a disfrutar de las mismas prestaciones. La depreciación de la batería no está recogida en la garantía.

Políticas de cambios y devoluciones movilidad

El cambio del producto solo se puede solicitar bajo estas condiciones:

• El producto no corresponde con las especificaciones a la hora de la compra o no corresponde con el producto recibido.

• El producto llegó en mal estado desde que lo recibió, por lo cual el cliente debe informar a 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 en las primeras 24 horas después de recibido, de no hacerlo no se podrá hacer efectiva la devolución.

• Por derecho de retracto.

NO están sujetas a devolución o cambio, si se presentaran las siguientes condiciones:

• El producto enviado para el reembolso o el intercambio no incluye todos los accesorios y embalajes originales, o contiene daños a cualquier parte del producto o embalaje.

• Documento de Compra o recibos no disponibles, o han sido falsificados o alterados.

• Las etiquetas, números de serie, marca a prueba de agua, marca prueba falsa, etc. muestran signos de manipulación o alteración.

• Los daños causados por factores externos, incluyendo, pero no limitado a: incendios, inundaciones, fuerza del fuerte viento y la caída de rayos.

10. Responsabilidad y Exoneración de Responsabilidad

El cliente es responsable de verificar que los datos que facilita a 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 durante el pedido son veraces y completos, sobre todo la dirección de entrega.

El cliente es responsable de los datos que facilite durante la inscripción y al realizar el pedido. 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 no se responsabiliza de cualquier error de tipografía que pueda provocar un error en la entrega. Tampoco se responsabiliza de posibles errores cometidos por el cliente y/o del incumplimiento por parte del cliente de las modalidades de entrega y de la cita que él mismo haya concertado con la empresa de transportes. En ese caso, los gastos necesarios para la reexpedición y el almacenamiento de los productos correrán a cargo del cliente. Se consideran casos fortuitos o causas de fuerza mayor que eximen de responsabilidad todos aquellos hechos o circunstancias inevitables, imprevisibles o independientes de la voluntad de las partes,como en caso de huelga total o parcial de transportadores y de catástrofes naturales, como inundaciones e incendios. El cliente elige y adquiere los productos bajo su propia y única responsabilidad. Por tanto, la imposibilidad total o parcial de utilizar los productos por razones de incompatibilidad del material no puede dar lugar a ninguna indemnización, devolución o demanda de responsabilidad, salvo en el caso de un defecto oculto demostrado, falta de conformidad, imperfección o el ejercicio del derecho de retractación previsto.

Si el producto no fuera conforme con la compra, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor. Las reparaciones y/o sustituciones se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

11. Modificación de las Condiciones Generales

7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del sitio web, así como las Condiciones Generales y Política de Privacidad. Los usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan al sitio web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto o servicio disponible a través del sitio web. Las condiciones que rijan en el momento de la compra serán las tenidas en cuenta pese a su posterior modificación.

12. Litigios, Quejas y Reclamaciones

Para interponer cualquier petición, queja o reclamación ante 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien desde el siguiente formulario de contacto o a través de info@7house.com.co. 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 tendrá hasta quince (15) días hábiles para dar respuesta a las solicitudes de quejas, peticiones, reclamaciones, devoluciones y garantías.

13. Legislación Aplicable

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la legislación vigente colombiana.

14. Derechos de Propiedad intelectual e industrial

La información, documentos (imágenes, vídeos, herramientas, gráficos y demás), marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web, está protegido conforme a lo establecido en la legislación Colombiana sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente limitado a fines personales de revisión, compra y consulta. De tal suerte que, el uso no autorizado que infrinja las leyes Colombianas, a través de su venta, distribución, copia, modificación o adaptación o cualquier otra conducta prohibida, será sancionado de acuerdo a lo establecido por las normas aplicables.

Así las cosas, no podrán entenderse por el hecho de la publicación de los contenidos que se encuentran en www.7house.com.co que se concede algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web.

15. Usos prohibidos

No está autorizado el acceso a cuentas o información confidencial de los usuarios, así como la violación de la red y/o servidores o cualquier otro acto que atente contra la seguridad de las transacciones y de la página web.

La información que el usuario registre debe ser veraz; se prohíbe todo acto de suplantación de identidad y/o información incorrecta que no corresponda a la persona natural o jurídica que hace uso de la página web.

En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.

16. Reversión de pago

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 deberá reversar los pagos que solicite el consumidor en los siguientes casos:

• Cuando el consumidor haya sufrido fraude.

• Cuando corresponda a una operación no solicitada por el consumidor.

• Cuando el producto adquirido no sea recibido en e l tiempo señalado por 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91.

• Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para proceder a la reversión del pago, deberá ser dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar una queja ante el departamento de atención al cliente por cualquiera de los medios de contacto dispuestos (Vía telefónica o correo electrónico) y devolver el producto.

En el evento que existiere controversia entre 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 y el consumidor derivado de una queja y ésta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor de 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición de 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, el consumidor informará de ello a 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva.

Lo anterior, sin perjuicio del deber de 7HOUSE COLOMBIA S.A.S - Orion91 de cumplir con sus obligaciones legales y contractuales frente al consumidor y de las sanciones administrativas a que haya lugar. En caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia podrá imponer sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.